El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se ha hecho eco de las intenciones de construir otro avión Antonov AN-225 Mriya, dedicando este proyecto a la memoria de los pilotos que murieron en la guerra y, en particular, durante la defensa de la ciudad de Mariupol, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

Según Interfax Ucrania, durante un encuentro en línea con estudiantes ucranianos el pasado jueves (19), recordó que una vez hubo una idea de completar la segunda unidad de este icónico avión destruido al principio de la guerra.

«Queríamos construirlo, necesitábamos 800 millones de dólares. Me dirigí al presidente de Turquía con una propuesta para construir el segunda Mriya, pero no pudimos encontrar el dinero», dijo.

«Pero en este caso, no es una cuestión de dinero, es una cuestión de ambición. Nos contactó Ukroboronprom, el equipo de Antonov. Se trata de la imagen de nuestro país y de todos los excelentes pilotos profesionales que murieron en esta guerra», dijo Zelensky.

«Cuánto hicieron, y hoy ya podemos decir cuántas vidas de personas que permanecieron en Mariupol, especialmente en Azovstal, salvaron… Cuántos pilotos dieron su vida para asegurar todo allí, desde las armas hasta el agua. Y cuántos heridos sacaron de allí. Un gran número de esas personas murieron heroicamente», prosiguió el mandatario.

«Construir una Mriya en aras de la memoria de los héroes es la posición correcta del Estado», concluyó.

The post Zelensky llama a construir un nuevo An-225 Mriya en memoria de los pilotos ucranianos caídos en combate appeared first on Aviacionline.com.

from Aviacionline.com https://ift.tt/CNp6IxJ
via IFTTT